Buscar este blog

Cargando...

lunes, 4 de octubre de 2010

los castillos feudales

Los Castillos en sus inicios no tenían grandes salones ni torres muy altas ya que éstas se construían de madera. Pero pronto los Caballeros empezaron a hacer Castillos de piedra. Conforme a la importancia del señor feudal era la construcción o ampliación del Castillo. Así, se construía cada torre como un pequeño alcázar. Cada vez los Castillos se fueron construyendo más grandes, sólidos y con mejores estrategias de defensa. Se construían sobre sitios muy altos, encima de colinas rocosas. La torre en donde estaba el vigía era tan fuerte como un alcázar.El Castillo del señor feudal era más que su hogar; era una fortaleza. En tiempos de paz era el centro de operaciones del señor y de la gente que éste gobernaba. En tiempos de guerra era un pueblo a pequeña escala protegido por murallas, donde se refugiaban las personas y sus animales.    



¿DE CUANTOS METROS ERAN LOS EXTERIORES DE LAS MURALLAS?
Las murallas exteriores de los Castillos tenían de seis a diez metros de espsor

¿QUE CONTENIAN LOS CASTILLOS EN SU INTERIOR?
Dentro de  las murallas había un patio, con establos, perreras,cocinas,fragua y donde de hecho, se practicaban todos los oficios necesarios para la comunidad. Había soldados, bodegueros, criados, mozos de cuadra, cocineros, armeros.
En la mayoría de los Castillos feudales había también una Iglesia. La gran torre en los Castillos es llamado Alcázar. Sí los atacantes atravesaban las murallas, entonces el alcázar era el último refugio; ahí guardaban provisiones, y había un pozo de agua

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada